Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enviarán una ayuda de $200 M para las zonas afectadas por el fuego

13/03/2021 23:36 Política
Escuchar:

Enviarán una ayuda de $200 M para las zonas afectadas por el fuego Enviarán una ayuda de $200 M para las zonas afectadas por el fuego

El Gobierno dispuso el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42 que fueron alcanzadas por los incendios forestales de los últimos días.

También te puede interesar:

En este contexto, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, anunció el giro de $200 millones para las localidades afectadas por los incendios forestales, en el marco de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para atender la situación en los pueblos cordilleranos de Río Negro y Chubut alcanzados por las llamas.

‘Como otras carteras del Estado nacional, nos comprometimos a brindar asistencia a los municipios y las comunidades perjudicadas, para paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productiva’, escribió De Pedro en la red social Twitter.

En ese marco, funcionarios y legisladores nacionales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, recorrieron las zonas afectadas.

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, participó del contingente e indicó: “Vinimos a la Comarca Andina para colaborar con las tareas de atención a las familias damnificadas por el incendio forestal de esta semana. El Gobierno nacional tiene el compromiso de ayudar tanto a las administraciones provinciales como a los municipios que nos expresaron sus necesidades”.

El funcionario nacional remarcó: “Nuestra presencia en la región apunta a agilizar la asistencia a las comunidades afectadas a través de los distintos programas y medidas específicas, que mitiguen las consecuencias ambientales de los incendios, pero también las sociales”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy