Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente lo dejó escapar en el final

23/11/2021 23:37 Deportivo
Escuchar:

Independiente lo dejó escapar en el final Independiente lo dejó escapar en el final

El resultado otra vez le fue esquivo, pero esta vez, el equipo tuvo reacción y estuvo cerca de la victoria. Independiente BBC cayó en Ceres, provincia de Santa Fe, ante el local, Central Argentino Olímpico, que lo venció por 99 a 91, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

El elenco santiagueño pasó al frente en el último parcial después de haber limado una importante desventaja, pero los locales lo cerraron mejor y, al igual que el domingo, se quedaron con el triunfo. Jorge Banegas, con 29 puntos, fue la figura del partido.

Desde el inicio mismo del encuentro las cosas se complicaron para los santiagueños. El local se hacía fuerte en defensa y en ofensiva causaba mucho daño, con un Matías Martínez encendido. Baeza también aportaba y mucho en ataque, ante un Independiente al que le costó varios minutos entrar en juego. El local se quedaría con este primer parcial con claridad (29-16).

Los dirigidos por Daverio necesitaban una reacción rápida como para no dejar escapar el juego tan rápido. Y las repuestas llegaron. Gabriel Mendes Da Silva ingresó bien desde la banca y le dio aire fresco a un Independiente que de a poco recortaba las distancias. Lo de Daniel Tabbia también era importante en ofensiva y la visita estaba otra vez en partido (36-30).

Jorge Banegas le daba puntos importantes a un Central Argentino de Ceres que recuperaría la diferencia y que se iría al descanso largo con una ventaja de diez puntos (48-38). Los santiagueños habían levantado y eso generaba una ilusión de cara a la segunda mitad del encuentro en Santa Fe.

En el comiendo del tercer cuarto, una linda bomba de Luciano Silva le permitió al visitante arrancar el parcial con energía y optimismo, ante un Central Argentino que respondía en ataque con sus principales armas. El partido ganaba en emoción. Los Martínez encaminaban nuevamente el juego para los santafesinos, que al promediar el parcial, volvían a escaparse (67-54).

La experiencia de Spalla aparecía en los momentos justos para complicar a Independiente, que respondía con una bomba de Tabbia. Un Marcelo Martínez brillante volvió con todo al juego y aportó ocho puntos casi consecutivos para respaldar un gran trabajo defensivo de Independiente.

En el comienzo del último cuarto, Central Argentino ganaba sólo por dos (72-70), ante un elenco santiagueño agrandado, que por primera vez en la noche veía de cerca la posibilidad de pasara a comandar el marcador. Tres libres de Sandrini a falta de 7''''38'''' le dieron la ventaja a Independiente (74-76). Rolfi Fortunato también aportaba a la causa y los de Daverio encaraban el tramo final del juego de buena forma.

Cabrera puso de nuevo en ventaja a los locales en los minutos finales (86-85). Un oportuno triple de Banegas a falta de un minuto encaminó el partido para los santafesinos. Independiente no bajó los brazos, pero los locales aumentaron desde la línea a falta de 27'''' (96-89). El propio Banegas cerró el juego con un lanzamiento de tres puntos. El conjunto santiagueño estuvo cerca, pero otra vez no pudo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy