Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

A partir de hoy, en la ciudad de Frías se podrá circular de 6 a 22

26/07/2021 00:53 Interior
Escuchar:

A partir de hoy, en la ciudad de Frías se podrá circular de 6 a 22 A partir de hoy, en la ciudad de Frías se podrá circular de 6 a 22

FRíAS, Choya. A partir de hoy, en la ciudad de Frías se podrá circular de 6 a 22 (hasta ayer el horario de circulación era de 6 a 20), según la decisión adoptada hace unos días por el COE local con el aval del COE provincial y atento a la situación epidemiológica.

 

También se dispuso habilitar las actividades suspendidas desde la semana anterior, es decir gimnasios; deportivas, físicas y recreativas (por ejemplo: fútbol, básquet, vóley, zumba, etc.); y espacios saludables en las distintas plazas de la ciudad.

 

Se recordó que todas las actividades se desarrollarán bajo estrictos controles y cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

 

En ese sentido, se indicó que la Policía de la provincia continuará reforzando los controles para evitar la circulación de casos positivos o contactos estrechos.

 

Desde el COE local se indicó: "El virus circula mientras haya circulación de personas, por eso es necesario reducir la circulación y evitar en lo posible realizar solamente las actividades esenciales. La situación sanitaria de la ciudad tendrá una evaluación diaria por parte del COE local y provincial y las decisiones de mantener o adoptar nuevas medidas estarán sujetas a la situación epidemiológica".

 

"Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad para cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos mientras avanzamos con la campaña de vacunación", expresaron.

 

También se recuerda que mientras esté en vigencia el decreto nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas, también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

 

Es fundamental cumplir con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

 

Es necesario recalcar, por último, que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días y que la violación de esa disposición significa un grave delito.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy