Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías prepara un nuevo operativo de vacunación anti-Covid para jóvenes

27/07/2021 00:13 Interior
Escuchar:

Frías prepara un nuevo operativo de vacunación anti-Covid para jóvenes Frías prepara un nuevo operativo de vacunación anti-Covid para jóvenes

Nuevamente la "Ciudad de la Amistad" será un punto de desarrollo de un operativo de vacunación contra el coronavirus. En esta oportunidad se inoculará la primera dosis para jóvenes de 18 y 19 años, considerados una franja etaria importantísima en la necesidad de proteger contra el virus que viene castigando al planeta desde marzo de 2020.

La tarea sanitaria organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero, a través del equipo de vacunadores del Hospital Zonal de Frías y con la logística para la organización de la comuna local, se cumplirá en esta doble jornada semanal en la sede del Club Central Córdoba, ubicada en la esquina de Rivadavia y Gral. Roca de esta ciudad.

Inicio

El procedimiento comenzará hoy, a partir de las 8, y está destinado a jóvenes con o sin factores de riesgo quienes pueden consultar su turno a través del sitio web VacunarSE, de forma tal de evitar aglomeraciones y contribuir a un ordenado desarrollo del operativo.

La semana pasada se vacunaron a jóvenes de 20 a 24 años, también con la primera dosis, en lo que constituye un adelanto muy importante para ampliar el abanico de inmunización contra el coronavirus en las distintas franjas etarias de la ciudad.

Como ya es habitual en este tipo de operativos, las personas que asistan a inocularse deberán concurrir con el DNI para la confección del carné. También se recuerda que se deben respetar de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes, es decir el uso obligatorio de barbijo y mantener la distancia social de al menos dos metros entre las personas.

Las autoridades sanitarias, tanto a nivel provincial como del Hospital Zonal local, destacaron que con este operativo se termina de vacunar con la primera dosis a toda la población objetivo, que son precisamente los mayores de 18 años.

Se recuerda que, a pesar de que la inmunización contra el Covid-19 se aceleró de manera sustancial en los últimos meses, es necesario que la población continúe con los cuidados, ya que la pandemia sigue siendo una seria amenaza. En ese sentido, se recuerda que además del barbijo y la distancia social, están prohibidas las reuniones sociales y se recomienda la sanitización permanente, además de evitar el compartir objetos como utensilios, vasos y el mate, entre otros.

Se espera que cientos de jóvenes frienses concurran hoy y mañana al Club Central Córdoba, ya que con el paso del tiempo fue creciendo la conciencia de la importancia de la vacuna contra el coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy