Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Diócesis se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de Huachana

Por la pandemia y al igual que en 2020 los peregrinos acompañar�n a la Virgen de forma virtual

Por la pandemia y al igual que en 2020, los peregrinos acompañarán a la Virgen de forma virtual.

28/07/2021 23:59 Interior
Escuchar:

La Diócesis se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de Huachana La Diócesis se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de Huachana

HUACHANA, Alberdi. El próximo 31 de julio se celebra la fiesta central de Nuestra Señora de Huachana. Por ello, durante todo julio se vivió de modo festivo, rezando cada día en preparación para la fiesta.

En ese marco, la Diócesis de Añatuya se prepara para celebrar a su patrona a 201 años de su aparición en el monte santiagueño. Por otro lado, miles de peregrinos que cada año visitan el santuario lo celebrarán de modo virtual por segundo año consecutivo.

"Nuevamente nos tocará hacer de nuestra casa un santuario", anunció el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana, en un comunicado dirigido a la comunidad. "Sabemos que no nos resulta fácil quedarnos en casa y no poder estar en Huachana, como habitualmente sabemos estar. Sin embargo, encontramos un sentido a este quedarnos en casa, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros", explicó.

El lema que guiará la fiesta de este año es "Caminando juntos renace la esperanza de nuestro pueblo" y las celebraciones ya comenzaron a transmitirse diariamente a través de la página de Facebook del santuario.

Hasta mañana se rezará la novena patronal que se inicia con el rezo del rosario a las 8; a las 11 y a las 16, una oración ante la imagen de la Virgen con las intenciones de los peregrinos. A las 18.30 se reza la novena y a las 19 se celebra la misa, transmitida en vivo desde Huachana. Cada día concluye a las 22 con una oración de la noche junto a la Virgen.

El sábado 31, durante la fiesta central, las actividades previstas son las siguientes: 8, rezo del rosario; 11 y 16, oración ante la imagen de la Virgen con las intenciones de los peregrinos; A las 18.30 se reza la novena y a las 19 se celebrará la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral (consagración y renovación de la alianza con la Virgen).

El domingo 1 de agosto, por su parte, a las 8 se rezará el rosario, a las 8.30 se oficiará la misa y a las 9.30 se concretará el rosario de despedida de la imagen de la Virgen.

"La Virgen nos conceda a cada uno la gracia que más estemos necesitando", expresaron los encargados del Santuario, sobre todo en el actual marco de pandemia de Covid-19 que ya provocó millones de muertos en todo el planeta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy