Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Las Termas se entregó el Certificado Único de Discapacidad

03/09/2021 22:19 Interior
Escuchar:

En Las Termas se entregó el Certificado Único de Discapacidad En Las Termas se entregó el Certificado Único de Discapacidad

El intendente de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, encabezó la ceremonia de entrega de los Certificados únicos de Discapacidad.

El acto tuvo lugar en el hall central de la estación terminal de ómnibus y fueron recibidos por los nuevos beneficiarios, quienes realizaron los trámites con el objetivo de poder alcanzar una pensión no contributiva.

El objetivo es que este certificado es la llave de acceso al sistema salud y los beneficios instituidos por la normativa en la materia para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las personas beneficiadas realizaron las gestiones de los trámites en la oficina municipal de discapacidad que funciona en la terminal de ómnibus.

Según se recordó desde la comuna termense, el Certificado único de Discapacidad es un instrumento fundamental para todas las gestiones que deban realizar las personas que necesitan este tipo de beneficio, teniendo validez a nivel nacional.

En la ceremonia de entrega de los certificados a acompañaron al jefe comunal el secretario municipal de Gobierno, Rodolfo Muzzolon; el concejal, Andrés Sedrán; la directora de Salud y Acción Social, Nelly Budelacci; la directora de la Escuela municipal de Educación Especial Ua Suhtu, Cristina Croigverg, y la encargada de la oficina de Discapacidad, Soledad Orellana.

El intendente puso de relieve la importancia de que las personas que están atravesando una dificultad de salud, puedan acceder al Certificado único de Discapacidad, que acredita dicha situación.

Cabe destacar que la entrega se realizó respetando el protocolo sanitario vigente, como uso de barbijo o tapaboca y la distancia social.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy