Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sumampa y Luján hermanadas a través de un acta acuerdo

“Es una noticia importante Nunca se hizo eso después de tener casi 400 años de historia en com�n” dijo Bernasconi

“Es una noticia importante. Nunca se hizo eso después de tener casi 400 años de historia en común”, dijo Bernasconi.

29/11/2021 22:33 Interior
Escuchar:

Sumampa y Luján hermanadas a través de un acta acuerdo Sumampa y Luján hermanadas a través de un acta acuerdo

Las municipalidades de Sumampa y de Luján (provincia de Buenos Aires), firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca "orientado a la interacción entre ambos entes, primordialmente en materia turística y cultural, acciones y política de interés común, cuyos contenidos y alcances se definirán en reuniones de trabajo conjuntas", tal como lo expresan en el acta convenio rubricada por el jefe comunal sumampeño, Marcelo Bernasconi, y Leonardo Boto, intendente de la ciudad de Luján.

En el tercer punto del acta acuerdo, se establece: "Cada una de las partes firmantes dispondrá el cumplimiento de las tramitaciones internas en el ente que representa, a fin de darle curso y revertir el instrumento suscripto de las formalidades de ley".

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, en comunicación con EL LIBERAL, se refirió a este convenio. "Es una noticia muy importante. Nunca se hizo eso después de tener casi 400 años de historia en común. La Virgen de Sumampa vino junto a la de Luján , y la de Luján quedó (por designio divino) en Luján y la de Sumampa llegó a destino (las dos fueron pedidas para Sumampa)".

Este fin de semana, la imagen de la Virgen de Sumampa recibió la visita del coro municipal "Ernesto Storani" de Luján, en donde se dejó como presentes fotografías de Luján y la Virgen y una carta del padre rector del santuario, Lucas García.

Además, el coro, como embajador de la ciudad de Luján y siendo un cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, portó el acta acuerdo que dio inicio al hermanamiento entre las ciudades de Luján y Sumampa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy