Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto: jornada de capacitación “Ley Micaela Deportes”

04/12/2021 20:55 Interior
Escuchar:

Loreto: jornada de capacitación “Ley Micaela Deportes” Loreto: jornada de capacitación “Ley Micaela Deportes”

El jueves 2 del corriente mes, con éxito y alto impacto, se llevó a cabo en la ciudad de Loreto, una nueva capacitación de Ley Micaela aplicada al Deporte, brindada por el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, en virtud de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Deportes y la Federación Santiagueña de Fútbol. En la oportunidad, estuvo presente la Liga Loretana de Futbol (organizador) y la Municipalidad de Loreto (auspiciante). 

Estas capacitaciones, a cargo de la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, tienen el objetivo fundamental de implementar estrategias para la erradicación de la violencia de género y desigualdad histórica de acceso a derechos entre varones, mujeres y personas LGBTI+ en el contexto deportivo, es decir, trabajar en la construcción de un deporte más constructivo. 

Dado que, el deporte como hecho social y cultural es un instrumento privilegiado de formación integral de las personas, de desarrollo y transformación para nuestras sociedades. 

El desafío que nos planteamos como sociedad es, a incorporar la perspectiva de género tanto en el deporte y en cada una de sus estructuras, como también en la vida en general, potenciando los espacios conseguidos en forma conjunta y en pos de construir un mundo más igualitario. 

Se programó la próxima capacitación que se dictará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el 9 del actual,, a las 9, en el Centro Cultural San Martin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy