Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Friense obtuvo medalla de bronce en el mundial de taekwondo virtual

02/02/2022 08:52 Interior
Escuchar:

Friense obtuvo medalla de bronce en el mundial de taekwondo virtual Friense obtuvo medalla de bronce en el mundial de taekwondo virtual

FRíAS, Choya (C) Luis Pavón es un friense de 47 años de edad que el fin de semana del 28 al 30 de enero logró una de las metas más anheladas por muchos deportistas, hacer podio, en este caso con medalla de bronce en el mundial virtual de Formas (Tul) de taekwondo ITF.

Sabonim Luis Pavón es instructor mayor, director de Oro Koro Kwan Argentina, Filial Frías, juez nacional, coach y competidor. En diálogo con EL LIBERAL contó: "La competencia fue virtual en una plataforma única creada por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) en la especialidad de Tul (Formas) y defensa personal, que es el nivel técnico muy difícil. Se inició en un principio como el Campeonato Panamericano que sería en septiembre de 2021 y por la impecable organización de Gran Máster Ríos Olivero, la ITF le otorga el título de Campeonato Mundial uniendo los 5 continentes en competencia".

Pavón detalló: "Competí en la categoría de cinturones negros Danes en 40 a 49 años y logré hacer podio. Obtuve la medalla de bronce y soy número 3 del mundo en mi categoría". Contó que preparó "a 2 alumnos Gups (cinturones se color juveniles para competencia), Clarita Orellana Ramos de 14 años de excelente performance que no logró clasificar y Milo ávila Leta quien hizo podio quedando 3 en su categoría de 13 años logrando también la medalla de bronce".

En su caso, el primer y segundo lugar quedó para Estados Unidos y tercero resultó Luis Pavón de Argentina.

Los logros llegaron juntos

El deportista Luis Pavón resumió los logros de los últimos meses de su carrera.

"Inmensamente feliz por todo lo que logré en taekwondo desde octubre, cuando fui designado como juez para el Campeonato Argentino en Tucumán. Tuve el honor de ser designando en el mismo evento para ser juez en la final de Danes por equipos. Luego en menos de un mes me designaron nuevamente juez para el Campeonato Internacional en La Rioja, donde fui nombrado formalmente como juez oficial de la Federación Argentina. Así que termine un año excelente, con la visita de mi gran máster, ingeniero Osvaldo Ríos Olivero, en 3 oportunidades, cerrando el año de Taekwon-Do Oro Kwan Argentin en nuestra ciudad".

Actualizó: "Ahora arrancó con el pie derecho con este importantísimo logro en el Mundial".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy