Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los adultos mayores de la ciudad de Frías continúan "bien activos"

24/06/2022 21:07 Interior
Escuchar:

Los adultos mayores de la ciudad de Frías continúan "bien activos" Los adultos mayores de la ciudad de Frías continúan "bien activos"

En plena temporada invernal, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de Frías informó que continúa desarrollándose el programa orientado a actividades recreativas y deportivas para los adultos mayores de la ciudad.

El programa que se ejecuta se denomina "Bien Activos" y en este mes se realizó el tercer encuentro con los adultos mayores que pertenecen a los tres centros de jubilados impactados por el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conjuntamente con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

La propuesta consiste en la organización de actividades lúdicas activas, básquet, newcom, tejo, tenis y jornada de primeros auxilios. Los resultados obtenidos hasta el momento han sido con un elevado nivel de superación de las expectativas ya que se ha venido traduciendo en una muy saludable oportunidad de encuentro, aprendizaje, y disfrute social que tienen los adultos mayores.

Según precisaron desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, hay una gran predisposición de los adultos mayores para participar con una notable muestra de energías, entusiasmo y colaboración.

"Es muy reconfortante ver cómo los proyectos se hacen realidad, en este caso el "Bien Activos" es un programa Nacional de educación, cultura y comunicación comunitaria de personas mayores con el apoyo del intendente, Dr. Aníbal Padula", destacó el equipo.

Este programa se implementó en marzo del corriente año. El mismo consiste en brindar talleres recreativos y actividades físicas para el cuidado de la salud y la contención de nuestros adultos mayores. Es totalmente gratuito y tendrá una duración, en primera instancia, de 6 meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy