Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El municipio de Frías destacó el sistema de iluminación en accesos

25/07/2022 02:42 Interior
Escuchar:

El municipio de Frías destacó el sistema de iluminación en accesos El municipio de Frías destacó el sistema de iluminación en accesos

La Municipalidad de Frías destacó la inversión en obras y servicios "en beneficio para todos los vecinos". En ese sentido, se destacó que una de las primeras acciones que se cumplió fue la nueva iluminación en los accesos a la ciudad, entre ellos la rotonda y Monumento a la Bandera, rutas y colectoras.

"Con fondos municipales, de todos y cada uno de nosotros, con gestiones ante el Gobierno de la provincia y el acompañamiento del Dr. Gerardo Zamora y de todos sus colaboradores, llevamos adelante diferentes obras en la ciudad, promoviendo el trabajo, en medio de un contexto económico nacional que muchas veces no es favorable, igualmente no paramos en el mantenimiento y en la ejecución de nuevas tareas para los vecinos" afirmó al respecto el intendente de la ciudad, Dr. Aníbal Padula.

En ese contexto, se detallaron los trabajos realizados: nueva iluminación de la Ruta Nacional N° 157, colocación de columnas y cabezales led, desde calle Catamarca a Martín Fierro (3.000 metros aproximadamente), Ruta Provincial N° 6 desde Villa Coinor (1.000 metros), bicisenda (2.000 metros); Monumento a la Bandera, también con nueva iluminación de sistema led, contabilizando (en este último sector) en total 9 reflectores de 200 W y 4 reflectores 150 W ópticos, de última generación, colocados en altura para tratar de impedir ataques vandálicos.

En el caso de la colectora Este, desde el B° 90 Viviendas hasta uno de los accesos a la ciclovía, frente a una estación de servicios. Y del lado Oeste, el mejoramiento lumínico es del Monumento a la Bandera hasta calle Catamarca.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de las luces existentes por nuevos cabezales con sistema le de última generación, colocación de nuevos cableados, instalación de nuevas columnas y restauración de las existentes. Esta obra permitió brindar más luminosidad en el centro del predio del Monumento a la Bandera, zona de descanso y esparcimiento para muchos vecinos que realizan actividades recreativas y deportivas en este espacio icónico de nuestra ciudad.

"Las ciudades más importantes el mundo asumieron el compromiso de preservar el medio ambiente y el cuidado del mismo. Nosotros, no somos la excepción. Por ello, la utilización de iluminación no contaminante fue importante", finalizó Padula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy