×

Averías celebró sus 130 años con inauguración de obras

Reordenamiento de la localidad ubicada en el departamento Taboada. Homenaje a personas que jalonaron la historia de Averías.

- 08:18 Interior

En el marco de los 130 años de vida institucional de esta comunidad -que marcó un hecho histórico en ya que es la primera vez que se celebra un cumpleaños-, el comisionado municipal José Mialich destacó el apoyo del superior gobierno de la provincia para concretar importantes avances en estos meses de gestión, para beneficio de la población de zona urbana y rural.

El joven funcionario comunal hizo especial hincapié en el reordenamiento para darle otra fisonomía a la localidad, con la concreción de un cartel que los identifica  y que se encuentra a la vera de ruta provincial 21, el paseo sobre las ex vías del ferrocarril Belgrano y de una plazoleta que también fue inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y zonales.

En ese sentido destacó "El Paseo lleva el nombre de mi abuelo Juan Mateo Mialich, quién supo ser el primer encargado del Registro Civil de esta localidad , y cuando se jubiló siguió trabajando ad honorem por más de 12 años, para que no se cierre la oficina y los vecinos pudieran realizar trámites sin tener que viajar muchos kilómetros de distancia; la plazoleta Ruben "turco" Mansilla, es el reconocimiento a un enfermero de esta comunidad, y también para concretar un acto merecidísimo le impusimos el nombre de Silvio Telmo a la academia de danzas municipal, un vecino que merece ser homenajeado en vida por todo su aporte, y también se hizo apertura de una calle con el norte de Ramón Sotelo"

En diálogo con EL LIBERAL, Mialich agradeció la presencia de autoridades provinciales y zonales, e hizo especial hincapié en el acompañamiento de la comunidad y su equipo de colaboradores

"Averías es un pueblo lleno de historia. En un año de gestión avanzamos mucho. este desafío de festejar por primera vez los 130 años ha marcado un hecho histórico. Cómo comunidad nos merecíamos festejar el nacimiento tal cual marcan los papeles, pero al margen de todo esto, nuestro compromiso de seguir trabajando para que esta comunidad crezca y eso sabemos que lo vamos a lograr gracias al apoyo que tenemos en nuestras autoridades provinciales" destacó.

Las actividades organizadas por la comuna que preside José Mialich como  comisionado y Marcelo Gómez como secretario comunal, finalizaron con una gran fiesta popular que convocó a vecinos de todas la zonas.

Más noticias de hoy