Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Con una multitud, se clausuró anoche la fiesta patronal en honor a la Virgen de Loreto

11/12/2022 00:06 Interior
Escuchar:

VIDEO | Con una multitud, se clausuró anoche la fiesta patronal en honor a la Virgen de Loreto VIDEO | Con una multitud, se clausuró anoche la fiesta patronal en honor a la Virgen de Loreto

La comunidad loretana, junto a una multitud de fieles que se congregó ayer en la plaza San Martín de esta ciudad, honraron a María en la advocación de Nuestra Señora de Loreto, la misa central comenzó a las nueve de la noche y finalizó con la tradicional procesión que recorrió las calles de la ciudad.

La meditación del Evangelio estuvo a cargo de Monseñor Vicente Bokalic quien desde el Evangelio de San Lucas 24, 13-25 en una parte de su homilía expresó: “Es gente que camina junto a nosotros, sin poner etiquetas, sin prejuicios, sin discriminaciones, como nos cuesta a todos estos, ese ambiente de la sociedad de tantos conflictos, de tantas palabras, de tanta agresividad permanente, y lo primero que surge es la sospecha, ¿este quién es? ¿Este qué piensa? ¿Ese qué busca? Nos han metido esto en nuestro corazón, hemos perdido ese tiempo lindo en que nos encontrábamos como hermanos con diferencias, con distintas crianzas, con distinta educación, pero existía esa confianza casi innata, que se nos perdió en estos tiempos”.

Más adelante el Obispo santiagueño hizo un fuerte llamado y un pedido por la distribución del agua “No se debe politizar la distribución del agua, no es una mercancía, y todos deben tener derecho a recibirla sin importar de qué partido político son” expresó.

Al finalizar la Santa Misa la imagen de la Virgen de Loreto fue paseada en procesión al rededor de la plaza San Martín, para retornar luego al templo, donde una multitud de fieles expresó su fe mediante oraciones, o con sus pañuelos al viento, o simplemente dejando caer una la grima en silencio.

Inmediatamente después de la procesión comenzó el homenaje popular del pueblo de Loreto a su Patrona, el que se extendió hasta las primeras horas del día, permitiendo que pasaran por el escenario de la plaza San Martín los músicos y cantores populares, los que fueron aplaudidos por una importante cantidad de público que colmó el rincón cívico del mencionado paseo central de esta histórica ciudad.

Mirá el video

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Liberal (@elliberalweb)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy