Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Fernández empezó a promoverse el Programa Fomentar Empleo

30/01/2023 21:18 Interior
Escuchar:

En Fernández empezó a promoverse el Programa Fomentar Empleo En Fernández empezó a promoverse el Programa Fomentar Empleo

La Oficina de Empleo local promueve el Programa Fomentar Empleo. La coordinadora Gladis del Valle Gumiel explicó a quiénes está dirigido y cómo acceder a este programa nacional que asiste a quienes se les dificulta el acceso a empleos formales.

Sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

¿A quién está dirigido?

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa. Mientras que las empleadoras o empleadores que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por la contratación de los registrados, reducciones de contribuciones patronales.

Cabe destacar que el Gobierno nacional creó el Programa Fomentar Empleo como un mecanismo para facilitar la contratación y la formación de trabajadores, que está destinado a personas con dificultades para ingresar al empleo formal.

Dará cursos pagos y ofertas laborales a personas desempleadas, mientras que para los empresarios genera estímulo como reducciones en los aportes patronales.

Los interesados en conocer el programa pueden inscribirse en el sitio https://www.portalempleo.gob.ar.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a Oficina de Empleo Ciudad de Fernández, ubicado en Avenida San Martín y 9 de Julio, de 8 a 13, en el edificio municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy