Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emotiva ceremonia de apertura del ciclo lectivo de jardines municipales

09/03/2023 01:15 Interior
Escuchar:

Emotiva ceremonia de apertura del ciclo lectivo de jardines municipales Emotiva ceremonia de apertura del ciclo lectivo de jardines municipales

MONTE QUEMADO, Copo. Con gran emotividad se realizó el acto de inicio de los jardines municipales de Monte Quemado, teniendo como protagonista a los alumnos ingresantes para este ciclo lectivo 2023.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, Hernán Umbídez; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventudes, Romina Navarrete; el subsecretario de Educación y Juventudes, Samuel Gutiérrez y la directora Norma Moyano, se desarrolló el evento del que participó la familia copeña.

La directora Moyano agradeció a la familia por el acompañamiento a los niños e hizo saber la importancia de la presencia en todo su desarrollo.

El subsecretario de Educación y Juventudes; Gutiérrez, en nombre del intendente Felipe Cisneros, manifestó: "Quiero decirles a los padres de los niños y a todos los presentes, que la educación es un derecho fundamental y es nuestra responsabilidad garantizar que tengan el acceso a una educación de calidad".

Resaltó: "Desde la Municipalidad de Monte Quemado sostenemos el compromiso con la educación para todos los niños y niñas, trabajando constantemente para mejorar las condiciones educativas y brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo".

De acuerdo con Unicef: "El jardín cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia. En el jardín, los chicos aprenden a compartir con otros, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc.

La educación en la primera infancia es muy importante para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños.

La Educación Inicial, constituye uno de los ejes sobresalientes que promueven la consolidación de la equidad social, entendida como la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios educativos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy