Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se inauguró el Jardín Botánico de Quimilí y se lanzó el ProHuerta

23/03/2023 22:54 Interior
Escuchar:

Se inauguró el Jardín Botánico de Quimilí y se lanzó el ProHuerta Se inauguró el Jardín Botánico de Quimilí y se lanzó el ProHuerta

En la ciudad de Quimilí se realizó la inauguración del Jardín Botánico Municipal y el lanzamiento de la temporada otoño invierno del programa ProHuerta, con la presencia del intendente de la comuna local, Dr. Diego Ponti, junto al ingeniero forestal, Andrés González y el técnico Francisco Altamiranda, del Inta.

El jefe comunal, acompañado por parte de su equipo ejecutivo, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas de Quimilí, fue recibido por empleados del Jardín Botánico.

En primer lugar, se procedió al corte de cinta, luego se concretó un recorrido por el lugar y por último, el lanzamiento del programa que incluyó la entrega de semillas.

Durante la visita, los invitados observaron los trabajos y las distintas plantaciones que se hicieron. El intendente se mostró feliz por el aprovechamiento del espacio, donde invitó "a la ciudadanía a crear su huerta y aprovechar los recursos que brindan, desde los alimenticios hasta los económicos".

También hizo hincapié en "utilizar las oportunidades que el Estado y el Inta les brinda para progresar".

Además, Ponti comentó que se presentó un proyecto "del mercado municipal en Obras Públicas de la Nación, donde los comerciantes y artesanos quimilenses podrán exponer y vender sus productos".

Por último, el Ing. González agradeció el poder lanzar en Quimilí el programa e invitó a "trabajar en forma conjunta con una articulación que permita llegar a todas las familias con una alimentación saludable".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy