Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Este año hubo unos 100 participantes llegados de 10 provincias argentinas

28/05/2023 03:42 Interior
Escuchar:

Este año hubo unos 100 participantes llegados de 10 provincias argentinas Este año hubo unos 100 participantes llegados de 10 provincias argentinas

Esta octava edición del concurso dejó evidenciado también el gran interés que va tomando no sólo a nivel provincial, sino también en el contexto nacional.

Este año llegaron unos 100 participantes provenientes de 10 provincias, y se cocinaron 8.000 kilos de asado, y más de 8.000 litros de locro.

La fiesta se realiza desde su primera edición en un predio de cuatro hectáreas abiertas, que cuentan con gran cantidad de servicios como quinchos, mesas, sillas asadores, baños, paseo de obras de artes, mástil con bandera, un cartel corpóreo que luce el nombre de la ciudad, “todas las instalaciones podían verse repletos de familias y amigos disfrutando de una gran variedad actividades”, comentó Marcelo Bernasconi.

También se destacó la presencia de una gran cantidad de artesanos que arribaron desde varios lugares del país, para participar de la feria artesanal y de emprendedores muy diversa.

También fue importante la feria gastronómica que ofreció comidas típicas, cabritos, corderos, chancho, empanadas, tortillas.

En esta oportunidad se desarrolló el concurso extraordinario de cazuelas artesanales, y una gran convocatoria tuvieron las divertidas carreras de burros.

Un párrafo especial dedicaron los organizadores a la actuación de las academias de danzas locales, donde la Escuela de Folklore Orgullo Santiagueño realizó una inolvidable puesta en escena, vestidos con trajes típicos de época, para conmemorar el 25 de mayo de 1810.

La jornada se extendió hasta entrada la madrugada del viernes 26, con la presencia en el escenario central de una grilla de artistas esplendida.

En el predio, hubo stands de Stands institucionales de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia; la Dirección General  de Patrimonio Cultural; Anses; Ministerio de la Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, y se instaló un Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy