Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comuna de Frías volverá a contar con la Oficina de la Diversidad

28/05/2023 20:45 Interior
Escuchar:

La comuna de Frías volverá a contar con la Oficina de la Diversidad La comuna de Frías volverá a contar con la Oficina de la Diversidad

FRíAS, Choya (C) En el marco de los "40 años de democracia" que el país celebra en distintos ámbitos de su territorio, la Municipalidad de la ciudad de  Frías ha recuperado mediante la oficialización de la reapertura de la Oficina de la Diversidad, un espacio cuya finalidad fue desde el primer día de su creación, materializar una acción inclusiva para la sociedad en el campo del género y sus distintos ejes de acción.

La conocida "Oficina de la Diversidad" se abrió en la "Ciudad de la Amistad" en el año 2014, durante la gestión de quien hoy es el jefe comunal, Humberto Salim. Sin embargo con el correr de los años su existencia fue reemplazada por otro campos de acción. Pero durante el transcurso de este año la concejala del Partido Justicialista, Paula Dahbar, impulsó su recuperación mediante un proyecto de ordenanza que fue sancionado por unanimidad, dispositivo legal que lleva el N° 1.964, mediante un despacho de comisión y días después fue promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Fundamentos

"El municipio proyecta y organiza nuevas formas para su gestión institucional, con fundamentos y objetivos para la concepción de nuevos derechos democráticos para la sociedad friense", sostuvo la legisladora en su fundamento para recuperar la oficina.

También consideró que "entre los referidos nuevos derechos, se incluye al tratamiento de la diversidad en la dimensión de los casos que comprenda por lo que se define como necesario, oportuno y factible la creación, organización y funcionamiento de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de la ciudad de Frías, para continuar con el camino de construcción de una Nación más justa y con más derechos para los ciudadanos, en virtud de los lineamientos y políticas de gestión implementados por los gobiernos nacional y provincial".

La dependencia funcionará en el campo de la Secretaría de Gobierno y según adelantaron desde esa cartera, ya se está trabajando en su conformación operativa para que, desde allí, se impulsen acciones culturales, educativas y sociales tendientes a disminuir la discriminación por raza, religión, sexo, ideologías, eliminando así los prejuicios conceptuales existentes".

La medida fue celebrada por las diferentes corrientes de género que tiene la ciudad y también los organismos provinciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy