Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Italia: El santiagueño Marco Trungelliti salió subcampeón del Challenger de Biella

06/06/2021 11:03 Deportivo
Escuchar:

Italia: El santiagueño Marco Trungelliti salió subcampeón del Challenger de Biella Italia: El santiagueño Marco Trungelliti salió subcampeón del Challenger de Biella

El tenista de Santiago del Estero, Marco Trungelliti, se consagró subcampeón del Challenger de Biella, Italia, al caer en la final ante el danés Holgar Rune, este domingo 6 de junio de 2021.

El deportista surgido de la cantera del Santiago Lawn Tennis Club perdió por 3-6, 7-5 y 7-6(5). La final se disputó sobre una cancha polvo de ladrillo.

El santiagueño, de 31 años, ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, buscaba convertirse en el tercer argentino en ganar ese torneo de la región de Piamonte, después de Federico Delbonis (2018) y Facundo Bagnis (2020).

Esta fue la sexta final perdida en torneos de esa categoría después de Quito (Ecuador) 2013, Cali (Colombia) 2014, Bangkok (Tailandia) 2015, Marburg (Alemania) 2016 y Florencia (Italia) 2018. En esa ciudad italiana, un año después, el argentino fue campeón y ganó el segundo de los dos Challenger que acumula hasta el momento (el anterior fue en el mismo país: Barletta 2018).

El danés Rune, de 18 años, número 291 del ranking mundial, es profesional desde el año pasado y ganó su primer Challenger tras perder el domingo pasado la final de Oeiras 4, Portugal, frente al local Gastao Elias.

En el transcurso de la temporada, el tenis de la Argentina obtuvo cinco torneos de la categoría que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras 2, Portugal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy