Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo esperará a la oposición para definir comicios

03/04/2021 00:34 Política
Escuchar:

El oficialismo esperará a la oposición para definir comicios El oficialismo esperará a la oposición para definir comicios

Mientras Juntos por el Cambio se tomará hasta el martes para resolver su postura sobre la postergación de las Paso, luego de los ruidos internos que provocó la visita de Jorge Macri y Cristian Ritondo a la Casa Rosada, el oficialismo ya decidió avanzar con el proyecto, a la expectativa de alcanzar un acuerdo amplio con la oposición para darle mayor legitimidad a la medida.

El Gobierno resolvió esperar hasta el miércoles para mover sus fichas, ya que el martes se reunirá la plana mayor de Juntos por el Cambio en una reunión presencial para fijar postura sobre el tema.

El miércoles, entonces, será la visita del ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, a la Cámara de Diputados, donde se reunirá con los jefes de bloque y referentes parlamentarios del oficialismo y de la oposición en un encuentro reservado.

Para meter cuña en la oposición, la jugada del oficialismo incluye la decisión de trabajar en base a un proyecto presentado por la diputada de la UCR Evolución Carla Carrizo, que propone llevar las Paso de agosto a septiembre, y las elecciones generales de octubre a noviembre, acortando la distancia entre las fechas de ambos turnos.

Fuentes del oficialismo aseguran que ya tienen los votos asegurados para avanzar pero que a pesar de eso la voluntad es llegar a un consenso más amplio. En Juntos por el Cambio, pese los chisporroteos y los ‘tirones de oreja’ para Jorge Macri y Ritondo, en general no se vio por ahora un rechazo a la propuesta de Máximo Kirchner para postergar la fecha de comicios, con excepción de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien consideró que ‘no es bueno cambiar las reglas en un año electoral’.

Otros referentes de JxC, como Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se limitaron a desmentir un supuesto pacto entre oficialismo y oposición.

‘Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios’, escribió Ferraro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy