Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Mar del Plata, las expectativas están puestas en el fin de semana de Carnaval

06/02/2021 22:37 Santiago
Escuchar:

En Mar del Plata, las expectativas están puestas en el fin de semana de Carnaval En Mar del Plata, las expectativas están puestas en el fin de semana de Carnaval

Durante este fin de semana, el clima mejoró en comparación de lo vivido durante los días anteriores, aunque el movimiento turístico no se diferenció demasiado de lo sucedido desde el comienzo del segundo mes del año, con ocupaciones similares tanto en el sector inmobiliario como en el hotelero.

Los operadores turísticos tienen la mira puesta en el próximo fin de semana largo, por los feriados de Carnaval, fecha para la que ya recibieron “muchas consultas y reservas”.

Así, las inmobiliarias mostraron “un panorama similar” en cuanto a ocupación, con un promedio “del 40 por ciento durante los fines de semana y cae al 25/30 por ciento durante la semana”, especificó el integrante del Colegio de Martilleros local, Rodrigo Sanz.

Asimismo, adelantó que crecieron las consultas para el próximo fin de semana, que se prolongará a lunes y martes por el feriado de Carnaval, históricamente el más convocante en la antigua normalidad.

Los hoteles, en tanto, están trabajando con una ocupación “del 40 por ciento, promedio, en todas las categorías”, aunque la cifra es levemente superior en los establecimientos cinco estrellas.

“Estamos en un nivel parecido a lo que veníamos, pero si tenemos muchas consultas para el fin de semana que viene, que creemos que será muy bueno”, detalló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy