Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri reiteró el pedido de vuelta a clases: “El daño es irreparable”

26/01/2021 21:23 Política
Escuchar:

Macri reiteró el pedido de vuelta a clases: “El daño es irreparable” Macri reiteró el pedido de vuelta a clases: “El daño es irreparable”

El ex presidente Mauricio Macri presentó la Fundación Mauricio Macri desde la que va a seguir trabajando para generar las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir.

Con críticas a la gestión educativa del Gobierno nacional durante la pandemia, el ex presidente publicó un mensaje en Facebook en el que destacó que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

Macri agregó que “no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y, tal vez, irreparable, aseguró Macri.

“Recordemos que el destino común depende de cada uno de nosotros individualmente y de la fuerza que desarrollemos para actuar como un conjunto. El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, concluyó el ex presidente.

La Fundación Mauricio Macri tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad. Su trabajo estará organizado en tres ejes: Educación para el futuro, innovación con impacto social, cambio climático y ambiente.

El primer programa será presentado en pocos días y estará enfocado en darles a los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo.

“Trucho”, “delirante”, “fracasado”, le retrucó el FdT al expresidente

“Trucho”, “delirante”, “fracasado”, le retrucó el FdT al expresidente

Desde el oficialismo salieron rápido a cruzar al expresidente Mauricio Macri, por sus críticas al gobierno por el manejo de la pandemia, en particular por haber cerrado las escuelas.

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade dijo que se puso a averiguar y que “no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri”, indicó en Twitter.

Por el mismo canal, Leandro Santoro, diputado porteño y asesor presidencial, también fue ácido en su crítica: “Que Macri arme una fundación para promover la educación es casi tan delirante como que Larreta arme una para defender los espacios verdes de la ciudad. Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus aportes al debate serían más creíbles”, apuntó.

Por su parte, Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete K y actual interventor de la mina de Río Turbio, dijo que “Macri copia el modelo Berlusconi para intentar volver al poder en 2023”. E ironizó: “Lanzará una fundación con su nombre. Crónica de un hombre que no se resigna a haber fracasado como presidente”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy