Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Bajó a cambiar un neumático que había pinchado, quisieron asaltarlo y mató a un delincuente e hirió al otro

28/03/2021 15:03 País
Escuchar:

Bajó a cambiar un neumático que había pinchado, quisieron asaltarlo y mató a un delincuente e hirió al otro Bajó a cambiar un neumático que había pinchado, quisieron asaltarlo y mató a un delincuente e hirió al otro

Un joven de 27 años mató hoy a balazos a un presunto delincuente e hirió a otro al resistirse a un asalto en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en la Lateral Norte del Acceso Este a la altura del mencionado distrito cercano a la capital de Mendoza. 

Según las fuentes, el conductor, de 27 años iba con un acompañante de 28 a bordo de un Volkswagen Gol y se detuvieron a cambiar de neumático tras sufrir una pinchadura.

En esas circunstancias, dos jóvenes con un arma de fuego los amenazaron con fines de robo, ante lo cual, el conductor se resistió a los tiros.

Las fuentes señalaron que uno de los presuntos asaltantes, identificado por la Policía como Emiliano Santander, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar, mientras que el otro sufrió una herida de arma de fuego y fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado al Hospital Central, donde quedó internado, detenido y con custodia policial.

De acuerdo con los pesquisas, el sospechoso internado cuenta con antecedentes por robo con arma de fuego y daño, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En tanto personal de Policía Científica trabajó en el lugar y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados.

Por su parte, el automovilista que disparó quedó a disposición de la Oficina Fiscal 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy