Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Coronavirus: “Comenzamos a ver el quiebre de la cadena de contagios”, rescató César Monti

“La gente ha asumido esa responsabilidad que es la responsabilidad social” rescató Monti

“La gente ha asumido esa responsabilidad, que es la responsabilidad social”, rescató Monti.

19/02/2021 02:01 Política
Escuchar:

Coronavirus: “Comenzamos a ver el quiebre de la cadena de contagios”, rescató César Monti Coronavirus: “Comenzamos a ver el quiebre de la cadena de contagios”, rescató César Monti

El comportamiento social, el aprendizaje de las normas básicas de cuidado personal y de prevención, han ayudado al descenso de los contagios de coronavirus. Así lo sostuvo en diálogo con EL LIBERAL el secretario de Salud de la provincia, César Monti, quien también destacó que con la llegada de la vacuna “hay más esperanza” y que se “comienza ver un quiebre de la cadena de contagios”.

También destacó el importante envío de dosis de vacunas Sputnik V, 7.500 a la provincia, que permitirán completar la vacunación del personal de Salud. En tanto, reveló cómo se prepara la inoculación a los mayores de 70 años en Santiago del Estero, que espera por las dosis de la Covishield, la vacuna desarrollada en India con la misma fórmula de AstraZeneca-Oxford.

Con relación a la situación epidemiológica, Monti destacó que “en general es una tendencia nacional a la baja” de los casos, y “en particular en nuestra provincia, Capital y Banda ha disminuido con respecto a semanas anteriores”.

“Esto sumado a la vacuna, seguramente nos va a dar mucha más esperanza, se está iniciando un proceso hacia tener cubiertas las dos terceras, y aún con las personas vulnerables dentro de las estrategias, comenzamos a ver el quiebre de la cadena de contagios, ese sería el punto más importante”, subrayó.

El secretario de Salud reiteró que “manteniendo el barbijo, la distancia social, la sanitización de manos, ventilación de los espacios, el respeto y la conciencia que se hizo el año anterior, hoy se están viendo los resultados. La gente ha asumido esa responsabilidad, que es la responsabilidad social. Eso sumado al tema de la vacuna y avanzando, es que veremos una nueva realidad como siempre lo dijimos”.

Monti nuevamente apeló a la “Cuidadanía”, término que acuñó para valorar la conciencia ciudadana del cuidado ante esta pandemia. “Si nosotros evaluamos lo que se hizo el año pasado y lo que hicimos este año, el comportamiento social, tiene sus resultados y podemos ir avanzando”.

Temas que evaluará el COE con la vuelta de las clases: ampliación de horarios y transporte

Consultado sobre cómo será el uso del transporte público de pasajeros con el retorno de las clases el próximo 15 de marzo y su mayor uso por estudiantes y padres, el secretario de Salud de la provincia, César Monti, dijo a EL LIBERAL que “son cosas a evaluar. El transporte sigue por el momento como está, puede haber un aumento de las frecuencias, pero no hay nada definido”, explicó. Otro tema que se consultó al funcionario, está vinculado con los horarios de circulación y la posibilidad de que éstos se amplíen, actualmente es de 7 a 2 de la madrugada, ya que las familias necesitan salir antes de la 7. “Estamos trabajando todavía sobre ello, hay conversaciones en el medio, pero todavía no hemos definido concretamente”, indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy