Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Otros tres santiagueños volvieron infectados del exterior y ya son 19 los casos sospechosos

25/03/2021 01:44 Santiago
Escuchar:

Otros tres santiagueños volvieron infectados del exterior y ya son 19 los casos sospechosos Otros tres santiagueños volvieron infectados del exterior y ya son 19 los casos sospechosos

El Ministerio de Salud provincial envió al Malbrán otras tres muestras de hisopados de santiagueños que regresaron de Cancún (México) -una persona- y de Aruba (Caribe) -las otras dos- infectados con coronavirus. Con ello buscan determinar si tienen o no algunas de las nuevas cepas como la inglesa o la de Manaos. Con estos, ya son 19 los casos de comprovincianos que regresaron del exterior con Covid-19 y cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán que todavía no informó a la provincia los resultados.

Estos tres santiagueños, como casi toda la mayoría, se encuentran aislados en sus domicilios.

Como se recordará, las autoridades sanitarias habían enviado al Malbrán las muestras tomadas a 16 santiagueños que regresaron de distintos países y que dieron positivo de Covid-19, ante el temor de que pudieran portar las nuevas cepas, como la inglesa o la de Manaos de Brasil, más contagiosas.

Según trascendió, estas personas vinieron a la provincia desde Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Brasil, y en el aeropuerto local se les practicó un hisopado PCR, aun cuando se hubieran realizado o no un test o hisopado por su parte.

El Gobierno provincial viene ejerciendo una vigilancia de los comprovincianos que retornan a Santiago del Estero desde el exterior. Para ello, se realiza un entrecruzamiento de datos con Migraciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy