Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hernán Darío Ortiz: “Nosotros no nos ponemos la chapa de candidatos”

17/03/2021 02:14 Deportivo
Escuchar:

Hernán Darío Ortiz: “Nosotros no nos ponemos la chapa de candidatos” Hernán Darío Ortiz: “Nosotros no nos ponemos la chapa de candidatos”

En Mitre hay rostros de alegría y felicidad. No es para menos. El “Aurinegro” viene de debutar con una victoria por 2 a 1 ante Nueva Chicago en condición de visitante, por la primera fecha del Grupo A de la Primera nacional, y de encender la llama de la ilusión en busca del soñado ascenso.

Fueron tres puntos importantes y que sirven para fortalecerse un poco más de cara al futuro.

“Lo que estamos tratando es de ser competitivos. Eso es lo que nos propusimos. Hace cinco meses que venimos con un grupo consolidado y la idea es estar ahí”, expresó ayer el entrenador Darío Ortiz cuando empezó a analizar este presente de Mitre.

La victoria ante el “Torito” de Mataderos cobra mayor relevancia porque se trata de uno de los equipos que siempre está peleando en los primeros lugares y que tiene chapa de candidato a ascender.

Ganar de visitante no es fácil en la Primera Nacional. La idea es de jugar de igual a igual en todos lados. Estamos en la búsqueda de eso. No iremos a ninguna cancha a defendernos y ver qué hace el rival. Para pelear por cosas importantes, siempre hay que tratar de ser protagonista”, afirmó el adistrador de los aurinegros.

Dentro de las virtudes que destacó el técnico en la victoria ante Chicago, estuvo principalmente la solidez que mostró el equipo.

“En los amistosos más o menos mostramos lo mismo. Tuvimos funcionamiento y solidez que es lo más difícil de conseguir”, agregó.

Mitre trajo varios refuerzos para encarar este nuevo desafío en la Primera Nacional y el entrenador reiteró que la idea es ser competitivo para cumplir con los objetivos.

“Nosotros no nos ponemos la chapa de candidatos porque no lo somos para nada. Lo que sí vamos a tratar de ser competitivos. Lo que más queremos es pelear los puestos de arriba. Esto recién comienza. Cuando vayan diez fechas, pdemos decir para qué estamos”.

La zona que le tocó a Mitre no es para nada sencilla y hay equipos que tienen también muchas aspiraciones de alcanzar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Todos dicen que la zona de Mitre es la más difícil. Cuando uno tiene que jugar por algo, siempre hay que tratar de hacer lo mejor. Hay equipos que seguramente van a intentar jugar como nosotros y a la larga saldrán las cosas. La pandemia también hizo que en el fútbol aparezcan algunos imponderables”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy