Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Corda: “La racha negativa nos molesta a todos”

22/05/2021 22:28 Deportivo
Escuchar:

Corda: “La racha negativa nos molesta a todos” Corda: “La racha negativa nos molesta a todos”

Mitre no atraviesa un buen momento en la Primera Nacional. Con la caída del viernes pasado ante Quilmes, acumula siete partidos sin poder ganar, una racha que preocupa a todos, especialmente a los jugadores. “La racha negativa nos molesta a todos, somos los primeros responsables porque somos los que entramos a la cancha. Pero también te da un poco de bronca la mala fortuna que nos ha tocado pasar. Hemos atravesado situaciones de Covid, de lesiones de compañeros”, dijo Sebastián Corda, defensor aurinegro, en diálogo con EL LIBERAL.

“Después también la mala fortuna que nos viene tocando en los partidos, contra Quilmes tuvimos un tiro en el palo, otro en el travesaño, la pelota no quiso entrar. Y ellos con dos centros y el rebote que le quedó ahí nos convirtieron. Nosotros le buscamos la vuelta y recién pudimos convertir en el final. Nos da bronca porque hacemos el esfuerzo y nos cuesta convertir; y el rival con poco nos convierte”, agregó.

Mientras la mayoría opta por el silencio en situaciones límites como esta, el lateral izquierdo no solamente dio la cara sino que también hizo autocrítica.

“Debemos mejorar y hacernos más sólidos en lo defensivo. Nos convierten muchos goles y los partidos en los que no nos han convertido, que fue contra Belgrano, lo pudimos ganar. Sabemos que el equipo de mitad de cancha para adelante siempre va a tener esa cuota de gol. Si nosotros logramos, como defensa, dejar el cero en nuestro arco, sin dudas vamos a lograr sacarlo adelante”, analizó.

Este nuevo parate, le impide a Mitre tener revancha en lo inmediato. “Uno siempre quiere buscar la revancha rápido y en estas circunstancias no se puede. Debemos hacernos fuerte de la cabeza para que, cuando podamos volver, podamos revertir esta situación. Es lo que más queremos y lo vamos a hacer, no tengo dudas porque tenemos un grupo extraordinario”, aseguró Corda.

“El parate genera mucha incertidumbre. Uno piensa en el fútbol y también en los demás rubros, tengo amigos y familia que trabajan y viven del día a día y para todos ellos se les hace muy complicado. Ojalá sean nueve días y podamos empezar a volver a la normalidad, la veo muy difícil pero es cuestión de tener fe para que le encontremos solución a esta ola de contagios lo más rápido posible”, concluyó.

Sebastián recordó lo duro que fue el brote de Covid-19

Sebastián recordó lo duro que fue el brote de Covid-19

Al igual que muchos equipos del fútbol argentino, Mitre también pasó por un brote de Covid-19 en su plantel. Todo comenzó a fines de marzo pasado y Sebastián Corda recordó lo duro que fue afrontar ese percance.

“Fueron momentos difíciles en los que, de un día para otro, nos encontramos con muchos contagios, cuando nosotros tomamos todos los recaudos necesarios y pertinentes. Y fue difícil sobrellevarlo. Por suerte los chicos lo pudieron transitar tranquilamente, sin ningún sobresalto. Somos pocos los que quedamos aún sin contagiarnos, la mayoría del plantel ya lo tuvo, pero es cuestión de seguir respetando los protocolos y seguir cuidándose para que no vuelva a pasar”, reflexionó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy