Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre le ganó a Deportivo Maipú, en su debut como local

19/02/2023 18:02 Deportivo
Escuchar:

Mitre le ganó a Deportivo Maipú, en su debut como local Mitre le ganó a Deportivo Maipú, en su debut como local

Era el reencuentro con su gente. Era la vuelta a casa. La hermosa tarde santiagueña de domingo se prestaba para disfrutar de una jornada a puro fútbol. Para que todo fuera redondo, Mitre necesitaba ganar. Y lo hizo. En el 8 de Abril, el conjunto santiagueño derrotó ayer a Deportivo Maipú por 1 a 0 y cosechó su primera victoria del año, en uno de los partidos que se disputó ayer por la 2° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El único gol del partido lo anotó Marcos Sánchez, a los 33 minutos del segundo tiempo. El "Aurinegro" tuvo momentos de buen fútbol, pero se llevó los tres puntos por la actitud de un equipo que no negoció la entrega en cada pelota. Alessandroni fue figura. Grelak acertó con los cambios y así, la fiesta fue completa en Roca y 3 de Febrero.

Mitre sacó cuatro puntos sobre seis en este arranque de campeonato y se anima a soñar con ser protagonista en esta larga temporada 2023 que recién comienza.

El comienzo del partido tenía a un conjunto local como protagonista absoluto. Mitre se instalaba en campo mendocino y manejaba la pelota con el siempre movedizo Rosales. Desde el 10 nacían casi todas las jugadas. Sánchez y Mieres pasaban al ataque permanentemente y si bien en el primer cuarto de hora no hubo remates al arco, los de Grelak merodeaban el área con peligro.

A los 18 minutos, Mitre tuvo su primera chance clara. Después de un tiro libre frontal, la defensa visitante despejó. La pelota le quedó a Rosales, quien habilitó de gran forma a Sánchez. El lateral tenía el tiro, pero buscó asistir a Romero que entraba solo por el medio. El arquero Cozzani estuvo rápido y cortó el centro bajo.

En la última del primer tiempo, Sambueza estuvo muy cerca de abrir el marcador con un lindo remate de tiro libre. Ledesma se estiró y evitó la caída de su valla.

En el complemento, Grelak movió el equipo. El ingreso de Juárez fue clave. Sambueza le daba claridad a la visita. Ya cerca del final y a la salida de un córner, la pelota le quedó de rebote a Sánchez quien definió alto, para darle tres puntazos al "Aurinegro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy