Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

En Ohio, el "montículo de la serpiente" sorprende a nativos y extranjeros: ¿Qué es realmente?

13/06/2021 19:32 Mundo Web
Escuchar:

En Ohio, el "montículo de la serpiente" sorprende a nativos y extranjeros: ¿Qué es realmente? En Ohio, el "montículo de la serpiente" sorprende a nativos y extranjeros: ¿Qué es realmente?

Le llaman el "montículo de la serpiente" y es la creación natural más llamativa en todo el planeta Tierra. Se ubica en la meseta del cráter Brush Creek, en el condado de Adams, estado de Ohio, en los Estados Unidos.

Se trata de una figura muy similar a una serpiente. Como muestran las imágenes aéreas sigue la curvatura de la tierra sobre la que se apoya, con la cabeza colocada en la proximidad de un acantilado cerca de un arroyo y al parecer con la boca abierta, mientras se abalanza sobre una figura ovalada.

El terraplén fue descubierto en 1846, por los exploradores Edwin Davis y Ephraim Squire. En total cuenta con 411 metros de largo, 6 de ancho y 1,2m de altura, lo que la convierte en el mayor montículo-efigie del mundo, siendo un perfil zoomorfo exquisito.

Diversas teorías alrededor intentan explicar el fenómeno y su particular forma.  

Estudios del lugar y otros investigadores pudieron determinar que allí no hay restos humanos enterrados, por lo que cualquiera sea la cultura que lo habitó, no utilizó estas tierras como cementerio. Por otra parte, Clark y Marjorie Hardman publicaron en 1987 un estudio que indicaba que la zona ovalada, en la parte frontal de la cabeza de la serpiente está alineada perfectamente con el solsticio de verano.

Mientras que años después el experto William F. Romain afirmó que existen sobre la base de las curvas alineaciones con la Luna. Por su parte, Cameron y Fletcher sostienen que los anillos de la serpiente están alineados con los solsticios y los equinoccios sobre una base anual.

De una u otra forma, el hecho de no tener una explicación lógica o al menos "oficial" hace que siga llamando la atención y sea uno de los sitios más misteriosos del Planeta Tierra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy