Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

La nueva función de Instagram "Take a Break", para controlar la adicción de la red social

08/03/2022 14:41 Mundo Web
Escuchar:

La nueva función de Instagram "Take a Break", para controlar la adicción de la red social La nueva función de Instagram "Take a Break", para controlar la adicción de la red social

La red social Instagram lanzó ayer "Take a Break", una nueva función que está disponible tanto en Argentina como en el resto de los países a nivel mundial. La herramienta ayudara a disminuir la adicción sobre la red social y recuerda el descanso que debes tomar de vez en cuando.

Así como lo anunciaron en noviembre pasado, a partir de este 3 de febrero se pondrá a disposición una herramienta que permite a las personas optar por recibir recordatorios para tomar un descanso de la plataforma después de una cierta cantidad de tiempo en la plataforma, como 10, 20 o 30 minutos.

Según informaron, el objetivo no es imponer que se hagan estas pausas, sino sugerir que se produzcan, buscando el bienestar digital y una mayor conciencia sobre el tiempo que pasamos conectados. Esto significa que si optan por no hacer una pausa en ese momento, pueden seguir navegando por la web.

Los carteles de "Toma un descanso" se basan en las herramientas de gestión del tiempo, como el Daily Limit, que permite saber cuándo se ha alcanzado el tiempo total que se quiere pasar en Instagram cada día, y también ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones de la plataforma.

Aquellos interesados en activar esta opción, deberán dirigirse al feed principal o mismo desde tus configuraciones y en el botón de las tres líneas en la esquina superior derecha y luego ve a “Tu actividad”. Ahí, selecciona la pestaña de “Hora” y ahí verás la función de “Toma un Descanso”, donde podrás configurar cada cuando quieres que te mande un recordatorio.

Si esta función aún no aparece en tu perfil, no te preocupes,  estas actualizaciones tardan un tiempo en llegar a todos los usuarios. Se espera que al finalizar febrero, todos los usuarios de Latinoamérica cuenten con esta modalidad.

De esta manera, se enviará una alarma para que puedas tomar un descanso como una forma de fomentar el bienestar digital. Además, la intención es que las personas tomen conciencia del tiempo invertido en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy