Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

La lista de celulares que dejarán de funcionar en poco tiempo

21/06/2022 15:43 Mundo Web
Escuchar:

La lista de celulares que dejarán de funcionar en poco tiempo La lista de celulares que dejarán de funcionar en poco tiempo

Cada año, nuevos celulares salen al mercado y renuevan la oferta de teléfonos que los usuarios pueden elegir para su uso cotidiano. Pero esa renovación constante tiene un obvio lado contrario: muchos modelos quedan obsoletos, ya que no reciben nuevas actualizaciones de software.

Por ello, es obligado cambiar y actualizar cada uno de ellos para que la experiencia sea la mejor, ya sea de la marca iPhone, Motorola, Samsung o Huawei.

Esto tiene que ver con las conexiones telefónicas. Una gran cantidad de celulares estándar que basan su conexión en el 3G se verán afectados por este “apagón”, de manera tal que el uso exclusivo de 4G y 5G finalmente llegará.

La primera red 3G cumple este 2022 un total de 20 años de su lanzamiento. Por su parte, las redes 4G y 5G son de 2010 y 2019, respectivamente, y aún en la actualidad siguen siendo las más utilizadas.

La llegada de los dispositivos de uso exclusivo de 4G y 5G van corriendo de su lugar a la vieja red de 3G. Es que, pocos años atrás, comenzaron a lanzarse los teléfonos inteligentes con 5G lo que dejaba verdaderamente obsoleto a la red de 2002.

La lista de dispositivos iPhone, Samsung, Huawei y Motorola que dejarán de funcionar

Entre la gigantesca cifra de dispositivos en el territorio latino que pueden conectarse a una red de internet, hay un pequeño segmento de celulares que aún depende del 3G. Por sus limitaciones tecnológicas, en poco tiempo no podrán actualizarse y quedarán sin posibilidad de conectarse a las nuevas redes. Estos son:

iPhone:

iPhone 3g

iPhone 4

Todos los modelos de la línea 5

Samsung:

Samsung Galaxy s3

Samsung Galaxy s4

Samsung Pocket s5300

Samsung hero E3213

Huawei:

Huawei Ascend y210

Huawei Honor 5c

Motorola:

Motorol. XT1034

Moto G de segunda y tercera generación


Lo que debes saber
Lo más leído hoy