Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Crecen los seguros del hogar en Argentina: estadísticas revelan un aumento en la contratación de pólizas en el último año

01/06/2023 20:07 Mundo Web
Escuchar:

Crecen los seguros del hogar en Argentina: estadísticas revelan un aumento en la contratación de pólizas en el último año Crecen los seguros del hogar en Argentina: estadísticas revelan un aumento en la contratación de pólizas en el último año

Los factores que han generado este aumento en la contratación de seguros del hogar, van desde  el costo de los bienes, el alto índice de robos e incluso  los fenómenos climáticos potencialmente violentos como granizo, vientos fuertes o inundaciones.

Seguros adaptados a las nuevas necesidades 

Desde 2020,  luego del contexto de pandemia,  ha cambiado la forma en la que vivimos y pensamos la vivienda, modificando las necesidades y las formas de buscar soluciones. 

Atentos a estos cambios, las compañías de seguros han tenido que ajustar sus ofertas y modalidades para responder debidamente a todas esas demandas.  De esta forma, la mayoría de las aseguradoras incluyen en sus nuevos paquetes; asistencia virtual, aplicaciones móviles, ampliación en su cobertura que  incorpora,  protección ante los cambios climáticos e incluso, algunas aseguradoras, proporcionan cámaras de seguridad para los hogares protegidos. 

Adaptar la oferta de los seguros de casas, también ha sido un factor de crecimiento para el mercado asegurador. 

Siguiendo esa tendencia, el seguro de hogar  más solicitado es el Combinado Familiar Integral; un tipo de seguro de una casa que no solo protege la vivienda como tal sino que hace hincapié en el bienestar de las personas, incluyendo a  los animales de compañía, y el resguardo de todos los bienes de la familia. 

En este sentido, en 2022, los datos arrojados por la Superintendencia de Seguros de la Nación,  demuestra que se emitieron 3.040.909 pólizas de Combinado Familiar Integral con un crecimiento del 8.2% en el último trimestre del año, y con un porcentaje del 2.4% anual.

Estas cifras lo que nos dicen, es que cada vez son más los  Argentinos que toman la decisión de asegurar su patrimonio y proteger a su familia.  

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Si consideramos que la compra de una vivienda representa una gran inversión para muchas personas, se vuelve necesario,  proteger de alguna manera esa inversión; buscando en todos los casos, un seguro que logre darles la tranquilidad que necesitan 

Dentro de las coberturas más destacadas podemos mencionar

?      Incendios

?      Daños de aparatos electrónicos o electrodomésticos

?      Emergencias por desperfecto eléctrico, cerrajería, gas, plomeria

?      Robos

¿Qué es lo más importante a la hora de contratar un seguro de hogar?

Del mismo modo que aumentan las contrataciones de pólizas, también crece el número de empresas que ofrecen estos seguros. Esta dinámica, puede significar amplias posibilidades de encontrar una propuesta que se adapte a cada presupuesto y sin embargo, como expresa  Agustina Decarre, presidente de FAPASA(Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros) “suceden situaciones con siniestros no cubiertos, cuando se toma seguro a través de una entidad bancaria o cadena de electrodomésticos o página web, que no cumplen con el asesoramiento personal”.

Por tal motivo, es fundamental evaluar que la compañía de seguros que se va a contratar, esté certificada y cumpla con todas las normativas vigentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy