Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EEUU recomienda suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos

13/04/2021 09:53 Mundo
Escuchar:

EEUU recomienda suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos EEUU recomienda suspender el uso de la vacuna de Jonhson & Johnson por posibles coágulos

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron hoy una "pausa" en el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson "por precaución", mientras investigan si produce coágulos sanguíneos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando la "importancia potencial" de seis casos de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, dijo la FDA.

"Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", tuiteó el organismo.

El regulador informó de que hasta el lunes se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

"Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", escribió la FDA en Twitter.

La agencia afirmó que pide esta interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan "el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre".

Los CDC convocarán un comité asesor el miércoles "para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos".

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy