Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

España acusó a Marruecos de “agresión y extorsión”

29/05/2021 22:58 Mundo
Escuchar:

España acusó a Marruecos de “agresión y extorsión” España acusó a Marruecos de “agresión y extorsión”

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, acusó a Marruecos de usar a jóvenes para violar las fronteras, una decisión que juzgó “inaceptable’, apenas días después de la llegada récord de migrantes al enclave norafricano de Ceuta que mantiene la potencia europea.

‘Una cosa es clara: cuando los menores son utilizados como instrumento para violar los confines territoriales de España, esto es inaceptable’, remarcó Robles a la cadena estatal RTVE.

La queja está relacionada con que Madrid considera que la guardia marroquí no evitó la entrada de esa multitud, la mayoría jóvenes, a Ceuta y con que, aunque la mayoría de esos ciudadanos fueron devueltos a Marruecos, hay todavía unos 800 menores a cuyos padres las autoridades buscan.

El hecho generó un fuerte intercambio entre Madrid y Rabat, y Robles fue la voz cantante española, que acusó a Marruecos de ‘agresión y ‘extorsión. Es inaceptable desde cualquier punto de vista que se hable de derecho internacional o de derechos humanos’, manifestó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy