Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un “súper anticuerpo” podría contrarrestar las variantes del Covid-19

18/07/2021 16:15 Mundo
Escuchar:

Un “súper anticuerpo” podría contrarrestar las variantes del Covid-19 Un “súper anticuerpo” podría contrarrestar las variantes del Covid-19

Ante la irrupción de la pandemia del Covid-19, el mundo científico redobló la tarea para combatir al coronavirus, especialmente, a través de las distintas vacunas que fueron fabricadas por varias naciones.

También te puede interesar:

Sin embargo, en los últimos meses, las denominadas “variantes” o cepas del Covid comenzaron a causar estragos en estados en donde el virus parecía estar bajo control.

Desde el inicio del 2021, los gobiernos internacionales ya advertían sobre nefastos pronósticos ante lo que llamaban una “segunda ola” de coronavirus. Actualmente, a mediados del presente año, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de las potencias del globo refieren a una “tercera ola” de la pandemia.

Frente a ese panorama, un grupo de científicos encontró un anticuerpo que podría combatir una gama amplia de variantes del coronavirus.

Así surge de un informe dado a conocer en la revista Nature y realizado por Tyler Starr, un bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, Washington.

El estudio se basa en trabajos realizados con hámsteres y los resultados recién empiezan a manifestarse, se estima que podrán ayudar a futuro en el desarrollo de vacunas y tratamientos médicos de alcance extenso.

Starr junto a su equipo de colaboradores tenían como objetivo dar luz a los problemas que se presentan en los tratamientos con anticuerpos frente a la mutación de las variantes de coronavirus. Algunas de las mutaciones permiten que el virus se escapen de los procedimientos.

Para arribar a los primeros resultados analizaron 12 anticuerpos aislados por la empresa Vir-Biotechnology, los cuales pertenecían a personas que fueron infectadas con el SARS-CoV-2 o el SARS-CoV y se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a recepterores de células humanas.

Otras de las acciones que tomaron en cuenta fue la de registrar las mutaciones y variantes en torno al Covid-19, y cómo estas afectaban a la muestra de los 12 anticuerpos.

Uno de los anticuerpos que resaltó por encima de los demás fue el S2H97, ya que su capacidad para adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que utilizaron los científicos evitó a una variedad de variantes del coronavirus.

Este "super anticuerpo" era lo sumamente potente para proteger a los hámsteres. "Es el anticuerpo más genial que descubrimos", aseguró Starr.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy