Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bill Gates advierte que aun puede venir "lo peor de la pandemia" de Covid-19

03/05/2022 08:36 Mundo
Escuchar:

Bill Gates advierte que aun puede venir "lo peor de la pandemia" de Covid-19 Bill Gates advierte que aun puede venir "lo peor de la pandemia" de Covid-19

Desde hace más de dos años que comenzó la pandemia de Covid-19 y los especialistas aún continúan alertando sobre las posibles nuevas mutaciones del virus, que ha causado más de seis millones de víctimas fatales. En este contexto, el multimillonario y filántropo Bill Gates advirtió que aún puede aparecer una variante que sea más letal a las ya conocidas.

Gates advirtió que no quiere ser "una voz agorera", pero que hay un 5% de probabilidad de riesgo en esta pandemia y eso podría significar que "ni siquiera hayamos visto lo peor". Como parte de su aviso, el millonario remarcó, en una entrevista con el Financial Times, la necesidad de las vacunas de mayor duración para impedir el avance del virus.

El cofundador de Microsoft se ha caracterizado en los últimos años por lanzar advertencias sobre posibles catástrofes que pondrían en "jaque" al mundo. En su momento, vaticinó que aparecería una pandemia por una enfermedad desconocida y finalmente acabó ocurriendo con la aparición del Sars-Cov-2.

En este caso, el empresario explicó que la pandemia actual, aunque esté debilitada por la presencia de vacunas y refuerzos, las autoridades no deben pensar que finalizó porque “todavía representa una amenaza para la sociedad". En ese sentido, Gates alertó sobre el posible surgimiento de una nueva variante de COVID aún más peligrosa

Además, el filántropo sugiere que se debe crear un grupo de trabajo que se dedique a supervisar las emergencias sanitarias mundiales. De esta forma, se puede alivianar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solo tiene a 10 personas de tiempo completo investigando la aparición de nuevos virus.

En su libro "Cómo prevenir la próxima pandemia”, Gates analiza que el Covid-19 "dejó en claro que el mundo debe darle prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad" y agregó: "Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, podemos hacer que esta sea la última pandemia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy