×

Dramático rescate de un niño sordomudo que cayó a un pozo de 24 metros

Tras cuatro días de operativos de rescatistas con máquinas excavadoras y grúas el niño pudo salir del lugar donde había caído mientras jugaba cerca de su casa.

- 17:29 Mundo

Rahul Sahu, de 10 años, tuvo en vilo a India durante cuatro días luego de caer a un pozo de 24 metros de profundidad, fue rescatado finalmente este martes 14 de junio por un equipo de especialistas.

El chico cayó el viernes este pozo de gran profundidad y muy estrecho, cuando jugaba detrás de su casa en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

“Creo que el reto era grande”, dijo el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, en sus redes sociales al anunciar la noticia del rescate de Rahul.

“Con las oraciones de todos y los esfuerzos incansables y dedicados del equipo de rescate, Rahul Sahu ha sido sacado a salvo. Es nuestro deseo que se recupere por completo lo antes posible”, agregó el funcionario.

Baghel, también contó que el menor "estuvo acompañado por una serpiente y una rana en el pozo durante 104 horas", y dijo que es "muy valiente". "Hoy todo Chhattisgarh está celebrando el festival, todos deseamos regresar pronto del hospital por completo. Enhorabuena y gracias de nuevo a todo el equipo implicado en esta operación", remarcó.

Los rescatistas tuvieron que perforar un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas, y con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños. En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo. El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.


Más noticias de hoy