Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Escala la tensión entre EE.UU. y China a raíz de un globo "espía"

03/02/2023 22:47 Mundo
Escuchar:

Escala la tensión entre EE.UU. y China a raíz de un globo "espía" Escala la tensión entre EE.UU. y China a raíz de un globo "espía"

Washington/Pekín. China lamentó que una aeronave supuestamente "civil" se hubiera desviado hacia territorio estadounidense, un incidente que desató un furor político en Estados Unidos y obligó al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a posponer un viaje previsto a Pekín.

 

El portavoz del Pentágono, el general de brigada de la Fuerza Aérea Patrick Ryder, dijo a los periodistas el jueves que el Gobierno estaba rastreando un globo de vigilancia a gran altitud sobre el territorio continental de Estados Unidos y afirmó que "viajaba a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra".

 

Autoridades militares estadounidenses consideraron derribar el globo sobre Montana el miércoles, pero finalmente el presidente Joe Biden decidió no hacerlo debido al riesgo de seguridad por los restos, dijeron representantes estadounidenses.

 

El senador republicano Tom Cotton pidió a Blinken que cancelara su viaje, que se esperaba que comenzara este fin de semana, mientras que el expresidente republicano Donald Trump, candidato presidencial declarado para 2024, publicó "¡Derriben el globo!" en su plataforma de redes sociales Truth.

 

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que el globo tenía fines meteorológicos civiles y otros objetivos científicos y que lamentaba que la aeronave se hubiera desviado hacia el espacio aéreo estadounidense.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy