Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía: al menos 15 muertos

06/02/2023 01:01 Mundo
Escuchar:

Un terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía: al menos 15 muertos Un terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía: al menos 15 muertos

Un potente terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter estremeció el sur de Turquía, con epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep que cuenta con una población total de 1.237.874.

Al menos 15 personas murieron en las provincias turcas de Osmaniye (sur) y Sanliurfa (sureste) luego de que un terremoto de magnitud 7,8 azotó la zona, informaron los gobernadores provinciales.

Diez personas murieron en la provincia de Sanliurfa, declaró el gobernador Salih Ayhan a la televisión NTV, luego de que la agencia estatal Anadolu informara de un balance inicial de cinco muertos en Osmaniye.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad.

La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

Derrumbes en Siria

La prensa estatal de Siria reportó la caída de algunos edificios en la ciudad de Alepo, en el norte del país, así como en Hama, en el centro del territorio.

En el noroeste de Siria, bajo control rebelde y que colinda con Turquía, varios edificios se derrumbaron, informó la opositora Defensa Civil Siria.

Al menos ocho personas murieron en el norte de Siria después del terremoto en Turquía.

“Ocho personas han muerto en las regiones de Azaz y al-Bab”, dijo a la AFP una fuente de un hospital local, y agregó que es probable que el número aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy