Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco le comunicó a Zelenski su "oración constante" por la paz

13/05/2023 21:19 Mundo
Escuchar:

Francisco le comunicó a Zelenski su "oración constante" por la paz Francisco le comunicó a Zelenski su "oración constante" por la paz

EL VATICANO. El papa Francisco le transmitió ayer al presidente ucraniano Volodimir Zelenski su "oración constante" por la paz durante una reunión de 40 minutos que tuvieron en el Vaticano, en la que también se habló de las "decenas de miles de niños" que Ucrania denuncia fueron deportados a Rusia durante la guerra.

"El encuentro entre el Papa y el presidente duró unos 40 minutos. Los temas de la conversación se refirieron a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso", aseguró el Vaticano en un comunicado, tras el primer cara a cara entre los dos jefes de Estado desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

En la reunión, agregó la Santa Sede, "el Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamados públicos y continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado".

Zelenski y Francisco "coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población", planteó la nota oficial.

En el encuentro, el Pontífice "subrayó en particular la urgente necesidad de gestos humanos hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto".

La reunión se dio en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia, y luego del anuncio público del pontífice de que el Vaticano mediará para lograr la restitución de miles de niños que Kiev denuncia fueron deportados hacia Rusia.

De acuerdo a lo que indicó Zelenski en Roma, su gobierno tiene identificados a más de 19.000 niños sacados a la fuerza del país, pero apuntó que "el número real" podría ser de al menos 200.000.

Desde el inicio de la guerra, el Papa y el mandatario hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy