Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Plantando Futuro invita a unirse a la campaña de ahorro de agua

30/01/2021 21:09 Santiago
Escuchar:

Plantando Futuro invita a unirse a la campaña de ahorro de agua Plantando Futuro invita a unirse a la campaña de ahorro de agua

El Equipo del Programa Forestal Ambiental “Plantando Futuro” dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, sigue haciéndose eco de la campaña “Acciones contra la emergencia climática. Actúa ahora” de la ONU. Por ello ahora, en la sección “Consejos ambientales” se impulsa a la comunidad a unirse a la propuesta “Ahorro de agua: tomar duchas de 5 minutos”.

También te puede interesar:

De acuerdo con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo que pasamos bajo la ducha nunca debe superar los cinco minutos, ya que esta actividad supone el 34% del consumo diario de agua de un hogar.

Consejo

“Una ducha estándar de 10 minutos supone un gasto de 200 litros de agua, es decir 20 litros por minuto. Este prestigioso organismo internacional también aconseja utilizar para regar el agua que se desperdicia mientras esperamos que esté en la temperatura deseada. Este es un consejo simple que podemos hacer todos los días”, expresan desde le programa provincial.

De esta manera, invita a toda la comunidad santiagueña a poner en práctica esta modalidad.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy