×

La Tarjeta Alimentar llegará a 4 millones de chicos y chicas de hasta 14 años

Alberto Fernández anunció una ampliación del universo de beneficiarios de ese programa social.

- 18:39 País

Alberto Fernández anunció hoy que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños", al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

También se extenderá a las madres con 7 hijos, que hasta ahora no estaban incluidas. La decisión lleva a un universo de 4 millones de niños y niñas que serán beneficiados con la Tarjeta. El nuevo alcance del plan Alimentar significa una inversión adicional de 130.000 millones, lo que lleva el tota a los 250 mil millones de pesos, un 0,7% del PBI.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

A partir del anuncio de hoy, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Cómo queda la Tarjeta Alimentar

Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).

Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)

Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)

El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

Además, también se anunció la creación de un Mercado Federal ambulante, destinado a llevar los productos de primera necesidad a un precio accesible a los lugares más rezagados del país, empezando por el Gran Buenos Aires.

MERCADO FEDERAL AMBULANTE

Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.

Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Etapas del programa

Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles.

Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne).

Se extenderá a todo el país.

Bolsones

Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas.

Bolsón de hortalizas 5kg: $140

Bolsón de vegetales 5kg: $260

Bolsón de frutas 5kg: $290a en desarrollo


Más noticias de hoy