Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una cámara de seguridad de San Luis captó la imagen de una nena en la calle: podría ser Guadalupe

18/06/2021 22:26 País
Escuchar:

Una cámara de seguridad de San Luis captó la imagen de una nena en la calle: podría ser Guadalupe Una cámara de seguridad de San Luis captó la imagen de una nena en la calle: podría ser Guadalupe

Una cámara de seguridad ubicada en la esquina de una avenida en San Luis, muestra imágenes de quien podría ser Guadalupe, la nena que lleva varios días desaparecida. El detalle que hace pensar a los investigadores que podría tratarse de la menor es que las tomas son de la zona en la que se encuentra ubicada su casa.

Esta cámara, ubicada en la intersección de 9 de julio y sucre, en la ciudad de San Luis, muestra imágenes de una nena que lleva puestas prendas parecidas a las que vestía Guadalupe el día de su desaparición. Asimismo, trascendió que en el video que ya está en manos de los investigadores, la nena se ve acompañada de un adulto.

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe, una medida publicada en el Boletín Oficial a pedido del titular del juzgado penal N° 2 de San Luis, Ariel Parrillis, que tiene la causa por su desaparición, y se canalizó a través del programa federal de búsqueda de personas y el "Alerta Sofía".

Por otra parte, los abogados que asesoran al padre y la madre de la niña desaparecida coincidieron en relatar la oferta de una recompensa y la extensión del "Alerta Sofía" como una herramienta más de la búsqueda, criticaron la filtración de la hipótesis de investigación que vincula a la causa con el narcotráfico y coincidieron en describir como "tardíos" los operativos desplegados en los pasos fronterizos de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy