×

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior fue el primero en poner a disposición su puesto, tras la derrota en las Paso.

- 14:16 País

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior, informaron fuentes oficiales. El saliente funcionario responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que se supo que había puesto su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021. 

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Fue un fuerte mensaje al kirchnerismo duro, ya que la renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la vicepresidenta para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción), adelantó. 

De Pedro planteó en la renuncia que el miércoles le presentó a Alberto Fernández: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″. Agregó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”. 

La catarata de renuncias a disposición del Presidente genera una profunda crisis y alimenta las divisiones entre “albertistas” y “cristinistas” en el gobierno de Alberto Fernández, que el martes por la noche tuvo una reunión de tres horas con la vice para tratar de ordenar la interna y bajar la tensión después del cimbronazo en las PASO 2021. 

El ministro del Interior es uno de los referentes de la agrupación La Cámpora, liderada por el hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, que fuerza a que se realicen cambios en el Gabinete. También integran la agrupación ultraK la titular de la ANSES Fernanda Raverta, la jefa del PAMI Luana Volnovich y la secretaria de Comercio Interior Paula Español, algunas de las funcionarias que pusieron sus renuncias a consideración.

Más noticias de hoy