Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ofrecen hasta $ 15.000 por moneda de un peso con un error ortográfico

23/09/2021 02:20 País
Escuchar:

Ofrecen hasta $ 15.000 por moneda de un peso con un error ortográfico Ofrecen hasta $ 15.000 por moneda de un peso con un error ortográfico

Monedas argentinas de $1 que fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra hoy representan un tesoro para coleccionistas por un error ortográfico.

 

En su reverso, en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Pronvingias" con la letra g en lugar de la c.

 

La historia recuerda que en 1995, el gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso.

 

Cargamento y circulación

 

Ya con el cargamento en nuestro país, se detectó un insólito error de ortografía que ya no se podía resolver y las monedas entraron en circulación de todas maneras.

 

En el reverso de la moneda debía decir "provincias del Río de La Plata". Sin embargo, se leía "provingias", es decir, estaba la letra "G" en lugar de la "C".

 

Casi tres décadas más tarde este pequeño error convirtió a este lote de monedas en un objeto de colección y en internet se ofrecen a los fanáticos de la numimástica por hasta $ 15.000.

 

Cotización

 

Incluso, en sitios como Numismática ArgCollectibles y en la plataforma eBay cotizan en dólares: piden desde U$S 50 por un blíster de 10 y entre U$S 6 y 12 por unidad.

 

Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Y la ecuación es inequívoca: a mayor demanda, mayor cotización y sin un techo aparente.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy