Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández confirmó que cambian los billetes: “Se van los animalitos y vuelven los próceres que hicieron historia”

20/05/2022 12:01 País
Escuchar:

Alberto Fernández confirmó que cambian los billetes: “Se van los animalitos y vuelven los próceres que hicieron historia” Alberto Fernández confirmó que cambian los billetes: “Se van los animalitos y vuelven los próceres que hicieron historia”

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que se presentará oficialmente en los próximos días una nueva familia de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con “próceres y heroínas” que “hicieron historia en la Argentina”, y sostuvo que, de ese modo, se recupera "identidad social".

“Se van las ballenas, los gorriones y no se que otros animalitos teníamos. Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, afirmó Fernández en una entrevista que brindó esta mañana.


Te recomendamos: Billetes de $100 se venden a $10 mil cada uno por increíble motivo


“Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes –el de $1.000 se introdujo a fines de 2017- y consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

“No hemos pensado en generar otro tipo de billetes”, señaló el mandatario al ser consultado al respecto en la entrevista que concedió esta mañana, en la que volvió a afirmar que la prioridad del Gobierno es “parar la inflación”.


Te recomendamos: Con un billete de $1.000 hoy se compran 10 litros menos de leche que en el 2021


Por último, recordó que el trabajo en la nueva familia de billetes “es algo que se viene trabajando hace dos años”.

Si bien el presidente no aclaró cuáles serán los personajes históricos que estarán en los billetes, el jefe de Estado sostuvo, en agosto del año pasado durante el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy