Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tucumán: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en la puerta de su casa

24/06/2022 12:53 País
Escuchar:

Tucumán: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en la puerta de su casa Tucumán: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en la puerta de su casa

Un hombre de 49 años fue asesinado a balazos y su hijo resultó herido al ser atacados a tiros por dos personas desde un auto, cuando estaban en la puerta de su casa ubicada al sur de la capital tucumana, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre asesinado fue identificado como Luis Roberto Galván, mientras que la identidad de su hijo, de 30 años, no fue informada.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 16.30, en la puerta de la casa de las víctimas, situada en inmediaciones de Canal Sur y Pasaje Juanes de Artaza, cuando dos personas arribaron hasta la vivienda a bordo de un automóvil blanco y comenzaron a disparar contra Galván y su hijo, que estaban en la vereda, informaron los investigadores.

Galván recibió dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a la medianoche.

En tanto, su hijo recibió balazo en la cadera, que no reviste gravedad, según el informe médico.

En primera instancia intervino en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas (ACP), a cargo de Pedro Gallo, pero Luego, a raíz del fallecimiento de Galván, el caso pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

En el lugar de los hechos, se recolectaron ocho vainas servidas, de acuerdo a lo informado por los peritos. También colaboran en la pesquisa efectivos de Delitos Contra las Personas de la Policía y de la comisaría 9na.

De acuerdo con lo indicado por la policía, los atacantes ya fueron identificados y se trataría de conocidos delincuentes de la zona, que son buscados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy