Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un experto argentino advirtió sobre circulación asintomática de viruela del mono

06/07/2022 20:30 País
Escuchar:

Un experto argentino advirtió sobre circulación asintomática de viruela del mono Un experto argentino advirtió sobre circulación asintomática de viruela del mono

En la tarde este martes, se conoció la noticia de que la viruela del mono puede ser de circulación asintomática.

Omar Sued, médico infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), citó un primer estudio que muestra la circulación asintomática de viruela símica en Bélgica. “Primer artículo que muestra la circulación asintomática de viruela símica en Bélgica en mayo. 3/224 hisopados rectales (hechos para identificar Clamidia y Gonococo), fueron positivos para MPX”, sostuvo el experto.

“La viruela del simio se transmite por contacto cercano con casos sintomáticos, y se supone que los infectados ser uniformemente sintomático. La evidencia de infección subclínica de viruela del simio se limita a unos pocos estudios inmunológicos que encontraron evidencia de inmunidad contra los ortopoxvirus en pacientes asintomáticos, personas que estuvieron expuestas a casos de viruela del simio”, explicó en su estudio.

“El objetivo fue evaluar si los pacientes asintomáticos ocurrieron infecciones entre personas que se sometieron a pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) en un gran clínica belga de ITS alrededor del comienzo de la epidemia de viruela del mono de 2022 en Bélgica”, agrega.

“Todos tres hombres negaron haber tenido síntomas en las semanas previas y posteriores a la toma de la muestra. Ninguna de ellos informaron haber estado expuestos a un caso diagnosticado de viruela del simio, ni ninguno de sus contactos desarrolló viruela símica clínica. Se tomaron muestras de seguimiento de 21 a 37 días después de la muestra inicial, momento en el cual la PCR específica para la viruela símica fue negativa, probablemente como consecuencia de la eliminación espontánea de la infección”, indica el estudio en las muestras almacenadas de 224 hombres, identificaron tres casos con una PCR anorrectal positiva para la viruela del simio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy