Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Diversas columnas de manifestantes se concentran en la marcha de la CGT

17/08/2022 14:41 País
Escuchar:

Diversas columnas de manifestantes se concentran en la marcha de la CGT Diversas columnas de manifestantes se concentran en la marcha de la CGT

Distintos grupos de manifestantes se congregan en el centro porteño y el Obelisco para marchar hacia el Congreso. Allí se manifestarán en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

A las 13.30 varias agrupaciones sindicales, entre ellas Luz y Fuerza, comenzaron a marchar lentamente por Avenida de Mayo hacia el Congreso.

"Junto a mis compañerxs de Sanidad ya estamos en el Obelisco, para reunirnos a compañerxs de organizaciones hermanas integrantes de CGT", señaló el integrante del triunvirato de la central obrera Héctor Daer, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, que acompaña una foto en la que se puede ver al dirigente al frente de la columna de su gremio.

"Hoy salimos a las calles en defensa de nuestro salario y nuestros derechos. Solamente unidxs podemos hacer frente a la crisis", remarcó Daer.

Pasado el mediodía, en inmediaciones del Obelisco, se comenzó a montar un escenario en la intersección de 9 de Julio y Cerrito, y se ubicaban en el lugar filas de los gremios de UDA, UPCN, OSN y la Federación de Municipales.

Los movimientos sociales marcaron también sus presencias en el Obelisco con columnas de la UTEP, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, Corriente Clasista y Combativa, Liberación Popular y La Dignidad.

"Es una marcha que representa la unidad del movimiento obrero que quiere intervenir en la puja distributiva. La macroeconomía tiene que cerrar con los trabajadores adentro y por eso hay que ponerles un límite a los sectores concentrados", señaló en declaraciones el secretario de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En tanto, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, columnas de los gremios de Camioneros, Smata, Textiles, Petroleros, UTA, Taxistas y Navales se manifestaban con bombos, banderas, pasacalles y globos aerostáticos.

En el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio se concentraban los movimientos sociales y sectores pertenecientes al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie y columnas de otras agrupaciones seguían llegando a ese lugar desde Constitución.

Las concentraciones arrancaron cerca de las 9.30, cuando trabajadores del Sindicato de Camioneros se reunieron en la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución, donde ya se encontraba interrumpido el tránsito.

En el lugar se desplegaba además un operativo con presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy