Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Brutal intento de femicidio: arrastró a su pareja hasta una zanja y le hundió la cabeza en el agua varias veces

14/03/2023 15:46 País
Escuchar:

Brutal intento de femicidio: arrastró a su pareja hasta una zanja y le hundió la cabeza en el agua varias veces Brutal intento de femicidio: arrastró a su pareja hasta una zanja y le hundió la cabeza en el agua varias veces

Un hombre de 42 años quedó detenido luego de intentar asesinar a su pareja en el barrio San Carlos en La Plata.

Según la reconstrucción de los vecinos y de la propia víctima, el sujeto la arrastró hasta una zanja y le hundió la cabeza en el agua en reiteradas oportunidades "con clara intención de provocarle la muerte por asfixia".

Cuando se empezaron a escuchar gritos un hombre decidió llamar al 911 y ayudarla pero también fue golpeado salvajemente, informó NA.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la subcomisaría La Unión acudieron al lugar y debieron realizar dos disparos al aire para que el sujeto cesara con la violencia.

Después de varios minutos de furia quedó detenido e imputado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa; resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Por los diversos intentos de resistencia sufrió la fractura de un dedo de su mano izquierda y también la pérdida de una uña.

En el lugar se constató que la chica tenía una herida sangrante en una de sus cejas y la cara llena de barro. Durante las primeras declaraciones confirmó que el hombre que intentó asesinarla era su pareja.

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic intervino en el caso y subrayó que se trató de un intento de femicidio: “Las circunstancias valoradas como indicadores de riesgo procesal deben ser analizadas a partir de dicha normativa, y especialmente de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, toda vez que el hecho se perpetró en un escenario que revela un contexto de agresión en contra de una mujer”.

Allegados a la causa indicaron que el agresor "sufre trastornos de ansiedad y ataques de pánico" motivo por el cual se espera saber qué ocurrirá en las próximas horas sobre su estado de situación. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy